Solano y su nueva etiqueta al óleo
La pintura al óleo como técnica para el diseño de etiqueta de vino
La agencia rusa de branding Getbrand ha reinventado un nuevo diseño para la marca española de vinos Solano convirtiendo la etiqueta de las botellas en un lienzo, y la identidad corporativa en una galería de arte moderno.
La pretensión de Solano de convertirse en una marca de vinos exclusiva y diferente se ha cristalizado por medio de su nuevo packaging. Getbrand ha creado un nuevo diseño que evidencia el espíritu joven, moderno y elegante por el que apuesta la marca española. Esta busca dirigirse a un nuevo público juvenil, en concreto, y tal y como ellos mismos afirman, «chicas de 21 a 30 años para las que el vino no es tan solo una bebida, sino que representa un estilo de vida».
Diseño e inspiración
El packaging se aleja de los anquilosados diseños de viñedos y las tipografías clásicas y apuesta por la creatividad de la pintura al óleo. La botella se convierte así en un objeto de arte con trazos coloridos, amplios y energéticos que varían su tonalidad según la naturaleza del vino en cuestión: texturas más densas y tonos oscuros para los tintos, y más claros y luminosos para los rosados.
Los diseñadores de Getbrand comentan que «Solano es, ante todo, un recuerdo de la pintura de Picasso, la arquitectura de Gaudí, los paseos por el Barrio Gótico o la relajación de las playas de arena». Este es el espíritu artístico, juvenil y desenfadado que han conseguido reflejar en las nuevas botellas de Solano. Se trata de un producto destinado a los inconformistas que encuentran en una buena copa de vino la alternativa a los cócteles clásicos.
La exclusividad buscada por la marca de vinos española empieza por el diseño y acaba por el sabor, una técnica que ya han utilizado estudios de diseño como Stranger & Stranger, que con el packaging de The prisoner consiguió agotar existencias.