París, la capital francesa ha renovado su imagen de marca con un nuevo logotipo que celebra el espíritu acogedor de la ciudad
Nueva identidad visual de París
Está diseñado con un solo trazo que forma la simbólica Nave de París y lo acompaña el nombre de la ciudad. De su creación se ha encargado la agencia francesa Carré Noir, quien ha rediseñado su identidad visual representando la fuerza y benevolencia del lugar y sus habitantes.
Así, la nueva identidad apuesta por la nave náutica históricamente asociada con París, reinterpretada con un solo trazo que plasma una historia escrita, sobria y elegante a la vez. De esta forma, busca ser reconocida a nivel mundial como emblema histórico.
Logotipo de París
La tipografía de “París” en mayúsculas y en fuente Montserrat muestra la interculturalidad de la ciudad para posicionarla como una gran capital mundial atemporal.
Aplicación en relieve en papelería
En general, el logo aporta modernidad y elegancia con un color azul marino monocromo. A su vez, incorpora una sonrisa una curva que simula una sonrisa, un mensaje de bienvenida y universalidad. También es adaptable a una amplia gama de combinaciones de colores y dominios.
La nueva imágen en la web
«La identidad visual de la ciudad de París es una cita con nosotros mismos, todos los parisinos y todos aquellos que trabajan, día y noche, para mejorar nuestra vida diaria y realzar el aura de esta ciudad como ninguna otra», ha declarado la agencia.
La nueva identidad es digital y permite mezclar su simbolismo histórico con un sistema gráfico más adaptado a los nuevos usos. Por ello, también cuenta con una paleta de colores brillantes y saturados.
Logotipo en distintos colores de fondo
Para una ciudad con tantas asociaciones culturales, la decisión de utilizar la nave como base del diseño puede parecer sorprendente. Sin embargo, cuando París pidió nuevos diseños de identidad de marca, la nave era una parte obligatoria para los diseñadores, pues debía conservarse a la vez que evolucionar.
Modernización de la nave
Originalmente utilizado por los comerciantes de agua que trajeron una considerable riqueza a la ciudad, el símbolo tiene una asociación clara con París. Al reinterpretarlo, Carré Noir ha celebrado con elegancia lo que hizo que la ciudad fuera una gran metrópolis, al mismo tiempo que mira hacia el futuro.
En una estación de metro
Postales de París
Papelería
Camisetas
Merchandising de la nueva marca