Netflix y su nuevo diseño
Este es el diseño del nuevo ‘ident’ de Netflix
Es la primera vez en cinco años que Netflix actualiza el ident —o cortinilla— previo a su contenido. Con este nuevo cambio, la plataforma busca la actualización correspondiente a su evolución con las nuevas opciones de las que disfrutan sus suscriptores.
El gigante de streaming suele innovar en su branding con frecuencia: ha cambiado de imagen e, incluso, ha creado una tipografía propia. Esta vez ha sido el turno de renovación de su ident.
El sello más sencillo que se podía ver hasta ahora al principio de cada producción de la compañía ha cambiado el minimalismo por el dinamismo: la ‘N’ de la marca aparece sobre un fondo negro antes de precipitarse hacia el espectador en una oleada de bandas de colores. Por su parte, el audio se mantiene como hasta ahora.
Así era la cortinilla de la plataforma hasta ahora:
«La transición se inspiró en el espectro de historias, emociones, idiomas, fans y creadores que conforman conjuntamente quiénes somos como marca», ha explicado la plataforma en su blog. Y para ello, ha puesto en disposición del público un vídeo que lo demuestra:
Netflix ha cautivado así a sus fans con la presentación del nuevo ident que precede todo su contenido original. La plataforma de contenido en streaming quiere transmitir con este cambio una experiencia cinematográfica propia con más movimiento, que consiga que el espectador aprecie una película original de la compañía. Busca así asentar sus largometrajes tan firmemente como lo están sus series.
No ha sido, por tanto, solo una decisión estética, sino «una invitación a entrar en el ambiente de la experiencia cinematográfica en casa, en el metro, o donde sea», declara Netflix.
Esta innovación ha sido creada por el equipo de diseño interno de la compañía junto a una empresa anónima en dos años. Se introducirá este mes de febrero y se agregará a todos sus títulos originales paulatinamente a medida que avance el año.