Los packaging de pizza más originales
Los 5 packagings de pizza más originales y artísticos
La pizza es un plato que va genial para cualquier ocasión: una cena con los amigos, para el domingo de descanso con la familia, una comida en el trabajo, incluso una primera cita romántica. Deliciosa, 100% italiana y con queso, la pizza merece un diseño de packaging que esté a su altura y que refleje todas sus exquisitas variedades de sabor.
Existen tantas cajas de pizza como pizzerías hay, pero son muy pocas las que destacan por la originalidad en su diseño. Sin embargo, eso no significa que no existan. Como muestra, hoy hemos preparado una selección de 5 ejemplos de packaging de pizza que destacan por su creatividad. Estos packagings son originales, estéticamente deliciosos y artísticos. ¡Pizza para todos!
1. The Pizza Affair
Si una pizzería en Monte Carlo (Mónaco) lleva por nombre The Pizza Affair, esto enseguida conlleva a pensar en seducción. La agencia Futura, con un exquisito enfoque al diseño de cajas de pizza, decide apostar por un packaging que mezcla el erotismo de la pornografía de los años 70 –con ilustraciones sugerentes, colores vibrantes y elementos de craft– y la intención de lograr una caja de pizza inolvidable que fomente el vínculo entre el consumidor y el deseo por la comida. Lo que consiguen con el diseño es seducir con una estética y un estilo que despierta verdadera lujuria por la pizza.
2. Benny’s Big Time Pizzeria
Benny’s Big Time es el restaurante de pizza napolitana de la galardonada chef Vivian Howard y su marido Benjamin Knight. Ambos son las estrellas televisivas del programa estadounidense A Chef’s Life, y querían que el diseño de su pizzería se distinguiese gráficamente de las demás, utilizando un esquema de colores excepcional y único. Diseñado por la agencia The Door, el packaging de pizza refleja la identidad visual luminosa y divertida. Al mismo tiempo, las ilustraciones de ingredientes, pizzas y platos italianos son una interpretación rústica de la cocina napolitana y conservan espíritu contemporáneo y lúdico.
3. Toscana
Un trocito de Italia en Grecia; así es el restaurante italiano Toscana, que prepara pizzas auténticas con sabor tradicional y una estética que se inspira en la misma región italiana. Para enfatizarlo, la agencia Luminous Design Group ha diseñado el packaging de pizza basándose en tres pilares: formas claras geométricas de las materias primas de la pizza, elementos emblemáticos dela Toscana y un cóctel de tipográfico que lanza mensajes directos e impactantes. La combinación de estos tres elementos da lugar a un packaging que rompe las normas establecidas por la industria. El diseño es clásico, pero con una estética contemporánea.
4. Milk
El restaurante mexicano Milk hace lo que realmente quiere, demostrando su coraje, disciplina y rebeldía. La agencia Futura ha empoderado esta ideología de Milk más allá de papelería, etiquetas y empaque. El packaging de pizza diseñado está en su mejor representación de materiales en crudo y piensa en optimizar recursos y espacios dentro del refrigerador. Bajo el concepto de minimalismo y craft, no hay nada mejor que un diseño de caja de pizza versátil, reversible y práctico.
5. &pizza
Nacida en Washington DC, &pizza es una cadena de restaurantes que ha dado un giro a la industria ofreciendo pizzas artesanales con sabores y formas originales. De nuevo, Futura ha creado el diseño de cajas para pizzas que celebra su individualidad, porque cada caja tiene su propia inspiración conceptual detrás: el añorado american dream, street art y lettering. Las ilustraciones, inspiradas en arte urbano y temática americana, son potentes y expresivas, y sirven como la conexión de &pizza con sus consumidores mediante relevancia cultural.