Loop, envases eco-friendly
Loop, un nuevo proyecto de grandes empresas para crear envases eco-friendly
25 de las compañías más poderosas se han unido para crear Loop, una nueva plataforma eco-friendly que cambiará este año nuestra forma de comprar. Así, buscan disminuir la cantidad de residuos contaminantes a través de ofertar envases reutilizables en lugar de las opciones desechables típicas, como el plástico.
La mecánica de este nuevo sistema ecológico consiste en que los clientes deberán abonar un depósito totalmente reembolsable al comprar los productos con envase reutilizable. Tras haber sido consumidos, se deberán devolver a través de la empresa transportista UPS, y una vez que lleguen a la compañía correspondiente, se devolverá el depósito completo al cliente. En el caso de que el consumidor no devuelva el recipiente, perderá la fianza. La principal comodidad de participar en este proyecto eco-friendly reside en que los embalajes no tienen que limpiarse antes de la devolución.
Tom Szaky, el cofundador de TerraCycle ha hablado sobre el proyecto: «Cada día, más y más residuos acaban en el océano, así que no importa cuánto lo limpiemos, nunca vamos a resolver el problema. Por eso es por lo que surgió Loop […] Para nosotros, la causa principal de los residuos no es el plástico per se, sino que se están usando las cosas solo una vez, y eso es realmente lo que Loop intenta cambiar lo máximo posible». Si este proyecto tiene éxito, pretende atraer a más socios y marcas que participen en estas alternativas de embalaje ecológicas, para que en un futuro próximo, esta sea una opción en todas las tiendas.
Häagen Dazs, Axe, Pantene, Oral-B, Ariel, Gillette, Dove, PepsiCo, Rexona
Grandes compañías de alimentación como Häagen Dazs de Nestlé y marcas de cosmética como Axe se han unido para crear esta nueva propuesta, que llegará al mercado parisino y neoyorkino en primavera. Para finales de 2019, Loop pretende expandirse a Londres, y llegar en 2020 a ciudades como Toronto, Tokio y San Francisco.
Otras empresas como Pantene, Ariel, Oral-B, Gillette, Dove, y PepsiCo, por mencionar algunas, han anunciado su participación en el proyecto. Estas marcas colaborarán a su vez con la compañía estadounidense de reciclaje TerraCycle, quien lanzó la idea el año pasado.