La importancia del tipo de papel en nuestras etiquetas
Al igual que con los colores, el logotipo, el diseño… el tipo de papel que usamos tiene una importancia enorme a la hora de comunicar a nuestros clientes lo que representa nuestra marca. Si elegimos un papel reciclado estaremos comunicando algo muy importante como es el compromiso con la naturaleza y el reciclaje. En este post haremos un viaje express a los distintos tipos y cómo hablan por nosotros.
Para empezar, las etiquetas autoadhesivas nos ayudan a identificar el producto. Nos revelan el contenido antes siquiera de abrir el bote, frasco, botella, etc. De hecho, sólo con ver el etiquetado, ya sabemos de qué producto se trata.
La etiqueta se convierte asimismo en una ventana de comunicación mucho más cercana con tus clientes o usuarios. A través de la etiqueta podemos “hablar” con ellos, mandarles un mensaje, intentar que se fijen en nuestro lema, dejar impronta de nuestro leitmotiv… De hecho, las etiquetas llegan a constituirse como el verdadero elemento de identificación de una marca. Incluso llega a ser una declaración de intenciones. Por ejemplo, si la etiqueta es de papel ecológico o sostenible, ya se está dejando clara la apuesta por el medio ambiente que hace esa marca.
El ambiente al que deben someterse los productos es uno de los retos que deben vencer, por ejemplo, las etiquetas para alimentos congelados. Una opción para este sector son las etiquetas sintéticas capaces de resistir hasta 40 grados bajo cero, siendo impermeables y por lo tanto ideales para productos como carnes, lácteos o líquidos en refrigeración. De hecho, las etiquetas llegan a constituirse como el verdadero elemento de identificación de una marca. Incluso llega a ser una declaración de intenciones. Por ejemplo, si la etiqueta es de papel ecológico o sostenible, ya se está dejando clara la apuesta por el medio ambiente que hace esa marca.
Dentro de la industria alimentaria también se deben seguir estándares de calidad que garanticen el apego a la NOM en las etiquetas con información nutrimental, estas se incluyen en los alimentos y bebidas a fin de ofrecer la cantidad de proteínas, vitaminas, grasas, etc., presentes en el producto.
Las etiquetas metalizadas o con acabado en laminado brillante, mate o barniz uv también se emplean en este sector para dar un toque de elegancia y presencia al producto.
Con esta doble funcionalidad, las marcas deben contar con proveedores de etiquetas que ofrezcan soluciones eficientes y que cuenten con un amplio catálogo para la impresión de etiquetas sobre cualquier tipo de producto o material a comercializar. En Formas y Servicios del Norte estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que tengas acerca de tus etiquetas.
admin