Fran Rodríguez, un cántabro que triunfa como diseñador gráfico
Su ‘salto a la fama’ le llego hace un año cuando la banda Weezer eligió una de sus creaciones para su disco
Fran Rodríguez nació en 1980 y según comenta, pasó su infancia poniéndose nervioso, «sospechando de todo lo que decían los adultos y soñando con poder vivir sin tener que madrugar». A los 20 años decidió ser diseñador al enfrentarse a su «inequívoca incapacidad para ganarse la vida de alguna otra manera digna y/o legal». Desde 2002 trabaja motivado por un fin: «conseguir que las cosas bonitas, los días libres y las buenas canciones dominen el mundo». Le damos la palabra y le dejamos que sea él mismo quien nos cuente.
Hoy en ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ hablamos con Fran Rodríguez, un cántabro que ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes del diseño gráfico de este país con la firma ‘lacabezaenlasnubes’. Una marca que no es casual porque sus principales fuentes de inspiración son las nubes, el espacio y la naturaleza; todo ello sin olvidarnos de la música, que es su verdadera pasión.
Fran Rodríguez: «En mi cabeza veo imágenes no reales pero con un acabado totalmente real, cinematográfico»
En realidad fue la música quien cambió su vida hace algo más de un año cuando la banda americana Weezer eligió a este torrelaveguense para ilustrar la portada de su álbum ‘Pacific Daydream’.
Gracias a eso llegó su ‘salto a la fama’ y le colocó en el selecto grupo de los mejores diseñadores gráficos de España. La música sigue marcando el ritmo de su vida y también de sus creaciones porque lo que más le gusta es diseñar posters y carátulas de bandas de música.
Actualmente, Fran Rodríguez vive en Barcelona, una ciudad que suele ser inspiradora para los artistas, aunque él confiesa que se fue por amor…