Crisis Vitae, un nuevo juego de mesa
Crisis Vitae, un juego de mesa que parodia el mundo laboral actual
Crisis Vitae es el título del TFG de Maider Alonso, alumna de la especialidad Diseño Gráfico en la Universidad del País Vasco UPV/EHU (Lejona, Vizcaya). Este trabajo de fin de grado que consiste en el diseño de un curioso juego de mesa en el que parodia la vida moderna actual, ha sido uno de los seleccionados en la VI edición de los Premios Acento G.
«En la actual crisis del siglo XXI resulta imprescindible introducir una clave de humor e iniciativa», explica Maider Alonso. «Es por esto por lo que nace Crisis Vitae, el juego de mesa que paradójicamente hará de la vida moderna una parodia del mundo laboral actual».
«El juego busca alentar a los participantes a realizar una carrera de obstáculos con el objetivo de alcanzar una entrevista final que supondrá su acceso al mundo laboral», dice. «Para ello, el jugador debe adquirir la documentación pertinente distribuida a lo largo de los puntos clave del tablero del juego de mesa».
Para este proyecto, Maider ha trabajado tanto en el diseño del juego como en su posterior elaboración.
«Desde el principio mi intención ha sido poner en práctica lo impartido y aprendido en el Grado: identidad visual, ilustración, packaging, diseño web y vídeo», dice.
Finalmente, con el objetivo de obtener un resultado viable, la autora llegó a realizar un prototipo final.
Este proyecto ha sido uno de los que han participado en la 6ª edición de los Premios Acento G.