Correos se renueva
Correos presenta su nueva identidad corporativa diseñada por Summa
Hace unos minutos se ha presentado el rediseño de la imagen corporativa de Correos en la sala de exposiciones de la Oficina Principal de Correos situada en Palacio de Cibeles en Madrid. Aun conservando el característico amarillo y el símbolo de la cornamusa o corneta postal de Cruz Novillo, el logotipo ha pasado por un rediseño en el que la sencillez y el minimalismo son protagonistas.

Logotipo de Correos 2019
Durante el acto han intervenido Juan Manuel Serrano, Presidente de Correos, así como, Eva Pavo, Directora de Comunicación y Marketing de la compañía, quienes han expuesto las novedades implantadas en esta nueva etapa de la entidad. Entre ellas, el nuevo claim: «Los nuevos tiempos llegan por correo» que, según Eva Pavo, «define de forma contundente lo que ha sido el pasado de Correos, lo que es el presente de Correos y lo que será el futuro de Correos».

Presentación del nuevo logotipo
Lo más llamativo de este rebranding es la actualización de la icónica corneta postal. Tratándoselos de Summa —y tras ver otras actualizaciones de marca que ha realizado como el nuevo escudo del Barça—, la sencillez y el minimalismo no sorprenden en absoluto. Lejos de cambiar por completo el icono, lo han simplificado eliminado elementos. En este caso, se ha eliminado de la composición los círculos que construían la corona –un proceso de simplificación por el que ya pasó en los años 2000 cuando se rediseñó este icono—.

Correos antes y después
Se ha creado un nuevo sistema visual compuesto por elementos geométricos en amarillo y azul oscuro —extraídos de la propia forma de la corneta y la corona— que servirán para crear de forma dinámica diferentes piezas de comunicación. También se ha diseñado una nueva tipografía, la Cartero en sus versiones bold, regular y light.

Nueva tipografía «Cartero»
Según el Presidente y la Directora de Comunicación de Correos, esta actualización de la marca es el «reflejo de los nuevos tiempos que afronta la compañía».
Junto con el rediseño de la marca, también se ha presentado la nueva campaña de publicidad; «una innovadora campaña, súper rompedora respecto con todo lo que ha hecho la compañía hasta el momento», afirman.
La campaña cuenta con un spot de televisión, dos cuñas de radio, piezas en prensa, carteles e incluso un cuño: «Como hemos modernizado nuestra imagen también hemos modernizado nuestra comunicación. Es ligera, fresca, auténtica, algo irreverente, moderna», explicaba Eva Pavo.

Logotipo de Correos a través de los años

Logotipo en los buzones

Aplicación en las cajas de mensajería

Oficinas

Vehículos de reparto