Cómo preparar mis archivos para imprimir revistas, newsletter, magazine de forma sencilla?

Cómo preparar mis archivos para imprimir revistas, newsletter, magazine de forma sencilla?

Debemos tener presente algo muy importante a la hora de diseñar una revista, newsletter, magazine y es que las páginas deben ser siempre múltiplos de cuatro.

¿Por qué las páginas deben ser múltiplos de cuatro?
Muy sencillo, haz esta simple prueba, coge una hoja de papel en formato apaisado (horizontal) y la doblas por la mitad. Cuenta ahora cuantas páginas tenemos: 4 (= 1 hoja)

Debemos pensar en la portada, contraportada y hojas interiores.
Podemos preparar nuestra revista con 4, 8, 12… páginas.

Si no dispones de información y diseño para todas las páginas siempre puedes dejar una página en blanco en algún lugar estratégico como en la segunda página (sería detrás de la portada) o bien en la penúltima página (sería la parte anterior de la contraportada).

¿Cómo diseñarlo sin equivocarme?

Un truco muy sencillo es coger hojas de papel y dividirlas por la mitad. Si vamos a realizar una publicación de 12 páginas, entonces utilizaremos 3 hojas de papel divididas por la mitad.

Y a mano podemos ir escribiendo o dibujando una reseña de lo que va en cada página, de esa forma resulta muy visual.

Por supuesto que hay otros métodos, pero tanto para aquellos que os iniciáis como incluso mucha gente experta, utiliza esta forma de trabajar.

¿Cómo entregar los archivos para su impresión?
Las páginas deben estar ordenadas: 1, 2, 3… incluso si hay alguna en blanco, ésta debe estar incluida y en su posición correcta.

Debe estar de la misma forma que lo leas en pantalla de forma ordenada.

Nosotros nos encargamos de colocar las páginas para que una vez impresas salgan en su orden correcto según los pliegos (compose), pero de eso vosotros no os tenéis que preocupar. Disponemos de software específico para ello.

El archivo tiene que ser un pdf, con las fuentes trazadas y las imágenes con calidad suficiente (lo deseable: 300 p.p.p. a escala 1/1). Todas las páginas deben tener el mismo tamaño. Sin marcas de corte.

En el caso que imagen o texto vayan a sangre, entonces todas las páginas deben tener la misma sangre y tamaño, indicando al impresor los milímetros que se han dejado de sangre (2 mm., 3 mm, 4 mm…). Esto sirve para cortar el papel sobrante de la revista y que las imágenes se vean sin ningún hilo blanco alrededor.
A la hora de maquetar estas imágenes o textos, deben sobresalir en el documento hasta esos 4 mm. de sangre que le damos.

admin

Deja tu mensaje