Café 96 Espresso
El juego tipográfico en el packaging dinámico de café 96 Espresso
El estudio creativo griego, Mousegraphics, diseñó el packaging de café de la nueva marca de espresso, B2B, orientada a las empresas de café a nivel internacional y griego.
El briefing del proyecto consistía solo en una frase: «Hemos lanzado la nueva marca de café espresso y necesitamos desarrollar su identidad en diversas vías y aplicaciones». Mousegraphics ha conseguido encontrar una solución elegante, precisa y geométricamente perfecta.
Para Mousegraphics, el diseño es un ejercicio interminable de comunicación, donde la investigación es uno de los pilares básicos. Al investigar los aspectos del arte de la elaboración de café espresso, el estudio ha destacado la importancia de la temperatura de elaboración de café y su efecto en el sabor y extracción final. Por ello, han decidido utilizar la temperatura de 96º C –considerada la ideal para un resultado equilibrado– como base para la identidad de la marca.
El estudio ha jugado con la traducción italiana, novanta sei, y la ha convertido en un logotipo memorable a través de una tipografía que, en primer lugar, destaca la belleza formal de los dos dígitos, 9 y 6, que reflejan el uno al otro en sentido inverso; y, en segundo lugar, acentúa su ambigüedad divertida mediante el reflejo de sus formas. Esta idea ha servido para creación del packaging y del diseño de las tazas.
El packaging de las tres variaciones de café se distingue por los tonos de colores de las dos cifras y por la información sobre el aroma y la intensidad, ubicada en la parte frontal de cada paquete.
Mousegraphics ha añadido una imagen de vapor de café –sombría, fuerte y oscura– que produce un efecto animado mientras se eleva en cada paquete. Un diseño bien acabado, que despierta nada más que el deseo de hacer una pausa y disfrutar de un café.